Dia mundial del perro 2022

Este próximo 21 de julio se celebra el día del perro en España. Este día, que se celebra desde el 2004, quiere homenajear la ancestral relación con los humanos y dar visibilidad a los problemas actuales.

Dia mundial del perro

Aunque en la mayoría del mundo se celebra este día el 21 de julio de cada año. En Estados Unidos, Guatemala o Colombia se celebra el día internacional del perro el 26 de agosto.

¿Porqué se celebra el día del perro?

Como es bien sabido, estos animales de cuatro patas y cola llevan con nosotros desde hace muchos siglos. No es raro ver en pinturas de todas las épocas este fiel compañero que nos ha permitido ayudarnos a proteger nuestro rebaño o ayudarnos a cazar. 

La función del perro ha cambiado mucho en el último siglo para pasar a ser más un animal de compañía. 

La celebración de este día del perro pretende concienciar a la población sobre la inmensa cantidad de perro abandonados y sin ningún refugio.

Ahora mismo en España se calcula que existen unos 286.000 perros abandonados en 2020 Es decir, que se abandonan unos 700 perros al día.

En el estudio de la Fundación Infinity se puede comprobar que, aunque este número se ha reducido el principal motivo de abandono de perros es el económico. Como se sabe, un perro es una responsabilidad  y antes de adquirir un animal de mascota hay que calcular muchos factores.

¿Como celebrar el día mundial del perro?

Antes de que llegara la pandemia a nuestras vidas, se organizaban eventos y muchas festividades para celebrar este gran día. Contribuir en protectoras ya sea a través de comida o dinero les ayudará en su magnífica tarea.

Algunas organizaciones sin ánimo de lucra organizan campañas de vacunación, esterilización, vacunación o adopción sin ningún coste. También hay tiendas que celebran este día para lanzar ofertas únicas. Sería como el Black Friday de los perros.




¿Qué otros días celebran los perros?

Existen otras fechas señaladas para celebrar el día del perro. Aunque son más específicas también tienen un gran ánimo de proteger a nuestros perros y cuidar de su entorno.

- 28 de mayo: Día del perro sin raza: Esta celebración quiere dar visibilidad a los perros con una raza no definida ni reconocida por organizaciones internacionales. Busca la visibilidad y el reconocimiento de estas razas no clasificadas.

- 21 de junio: Día de llevar al Perro a la oficina: Cada vez es más común llevar a nuestra mascota a la oficina y que no se quede sola en la casa. Llevar al perro a la oficina crea un entorno más distendido y genera un confort especial.

27 de julio: Día Internacional del perro callejero:  Un gran día para recordar la gran cantidad de perros se abandonan en nuestro país y en el mundo.

23 de septiembre: Día del perro adoptado: Y es que es muy importante reconocer el mérito de la gente que adopta a perros en refugios y perreras. Sobre todo a los que les dan una nueva vida, aunque sean mayores.

6 de diciembre: Día del perro de trabajo. Una fecha muy importante para recordar que existen una gran cantidad de perros que ayudan a los invidentes, detectan explosivos o sustancias, rescatan a gente en el agua o ayudan en la terapia de nuestros hijos autistas.

Artículos relacionados

Share

Catégorias del blog

Ver todo