¿Cuál es el mejor bolso para llevar un chihuahua?

A veces moverse con nuestra mascota puede llegar a ser complicado, sobre todo en algunos lugares, especialmente, cuando entramos en restaurantes, tiendas o eventos con mucha gente.


Por suerte, el sector que fabrica accesorios para mascotas ha podido detectar este problema y ya disponemos de bolsos para perros específicos para poder llevarlos de paseo.


Este tipo de complementos para perro están en pleno auge y cada vez veremos más cochecitos para perros y bolsos en nuestra comunidad. En este artículo vamos a desgranar las opciones que disponemos para llevar a nuestro chihuahua en bolso u otras razas pequeñas de perros.

¿Qué características debe tener un bolso para perro?

Bolso para chihuahua

Encontrarás en el mercado varias opciones, pero necesitáis tener en cuenta los siguientes factores.

Suelo reforzado: Tu chihuahua agradecerá poder tocar un suelo rígido en todo momento. Como a los humanos, a todos nos gusta saber lo que tocamos y saber que estamos en un espacio seguro. Una buena base rígida lo mantendrá quito y tranquilo.


Funda protectora: Aunque no sea una raza de perro que babea y es muy limpio a veces pueden pasar accidentes. Desde un mareo puntual o una comida copiosa es super importante que disponga de una funda protectora que sea lavable. 


Asas reforzadas: No se trata de un perro de gran tamaño ni de gran peso pero que esté seguro en todo momento es necesario para que no sufra un accidente. Asegúrate que las asas se agarren bien y estén reforzadas.


Lateral para cabeza: Si nunca has llevado a tu can con un transportín de perros habrás notado que no les gusta tener la cabeza encerrada. Los bolsos para perros disponen de una o dos aperturas laterales para que puedan sacar la cabeza y observar todo lo que pasa.

¿Qué bolso es el más elegante para llevar a mi chihuahua?

Bolso para chihuahua

Las marcas especializadas en moda para perro están trabajando de valiente para sacar las últimas tendencias en moda para mascotas. En este caso se busca el equilibrio entre diseño y comodidad, tanto para el perro como para la persona que lo transporta.


Existen una gran cantidad de bolsos para perro y de diseños, pero normalmente los que están más pensados para chihuahuas son los bolsos pequeños forrados. Con un tamaño realmente cómodo de llevar, vienen protegidos en su interior con un forro lavable. A este tipo de raza les encanta poder descansar en lugares peludos y cómodos.

¿Qué tamaño de bolso es el recomendado para llevar a mi chihuahua?

Bolso para chihuahua

Normalmente se busca que sea un tamaño un poco más grande que nuestro perro. La razón es porque necesitan un espacio que le sea cómodo y que no se vea forzado en ningún momento. Tampoco nos podemos pasar de medida porqué después se pueden sentir demasiado espacios e irán rebotando mientras paseas.

¿Como mantener mi bolso para perro en perfectas condiciones?

Es importante tener en cuenta que nuestro bolso para perro tiene que ser espacialmente diseñado para ellos. Para un correcto mantenimiento necesitarás que sea un bolso lavable porque en el caso de accidente puedas introducirlo en la lavadora.

¿Qué bolsos recomendáis para chihuahua?

Para las razas pequeñas o chihuahua hay bolsos muy específicos. Por su suavidad en el interior, por sus asas reforzadas y una base dura para que se sienta seguros. Os recomendamos ver nuestro catálogo de bolsos para perros en nuestra web.

Share