Arte perruno

- Categorías : Cultura perruna

Los retratos de perros deliciosamente caprichosos del artista JJ Galloway encuentran admiradores en todo el mundo

Nos topamos con los retratos de perros de JJ Galloway y quedamos completamente enamorados. Quiero decir, vamos a ver, ¿cachorros emparejados con criaturas del bosque, como una ardilla némesis? ¿Un Golden Retriever con una corona de verduras? ¿Cómo no enamorarse de sus ilustraciones deliciosamente caprichosas?

Bella a la Bouillabaisse
Wally

La afinidad por los animales del artista con sede en Annapolis, Maryland, es algo natural. Mientras crecía, su mamá estaba (y todavía está) involucrada en el entrenamiento de Bloodhounds para búsqueda y rescate. “Decir que éramos una familia de perros sería decirlo suavemente. No todo el mundo puede vivir con Bloodhounds”, se ríe JJ.

Como adulto, JJ pasó varios años como Gerente de Relaciones Públicas primero del Zoológico de Maryland y luego del Acuario Nacional en Baltimore. “Creo que haber pasado tanto tiempo con los animales, aprender sobre ellos y apreciarlos y los esfuerzos de conservación en torno a su preservación me ha dado una experiencia única en la apreciación de los animales”, dice.

Pepper
Oliver

Hoy, comienza todos los días en su estudio con su cachorro de raza mixta, Ruby. “A principios de 2018 me di permiso para pintar solo mis temas favoritos y no preocuparme de si a alguien más le gustaba o no el arte”, dice. “Mi negocio despegó”.

Sin control, lo que producía a menudo tenía un tema de comida y con frecuencia era caprichoso, como una paloma con un nido de ramen en la cabeza. Su trabajo ahora se recopila, se encuentra en colecciones públicas y privadas de todo el mundo y tiene licencia de compañías como Bed, Bath and Beyond. Cuando no está en su estudio, se la puede encontrar en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian, donde supervisa los programas de dibujo.

Carrot Top_Beans Sib.jpg
Maui

Sus retratos de animales tienden a combinar el respeto con su adorno característico: los sombreros. “Cuando agregas una corona de comida o un sombrero, hay una actitud involucrada que hace que la pintura sea mucho más personal”, dice JJ. “Tampoco me burlo nunca de los animales. Los muestro de una manera que hace que los ridículos 'sombreros' de comida parezcan perfectamente normales”.

Su perro podría aparecer en una de las deliciosas pinturas de JJ. Los retratos por encargo comienzan en $ 350, un regalo increíble para usted o para un compañero amante de los perros, y las copias también están disponibles a través de jjgalloway.com

Share

Catégorias del blog

Ver todo