12 cosas que hacen los humanos y que molestan a los perros

A pesar de nuestro amor por los perros, los humanos a veces hacemos cosas que los molestan muchísimo. Aunque casi siempre no son intencionales, estas cosas pueden ser irritantes o incluso perjudiciales. 

Así como muchos perros no comprenden inicialmente que ciertos comportamientos caninos pueden molestarnos (olfatear a una persona en un lugar privado o saltar sobre extraños viene a la mente), nosotros también cometemos errores que pueden preocupar, molestar o incluso enojar a nuestros perros.


Los siguientes 12 molestos hábitos humanos son violaciones comunes de la costumbre canina. ¿Podrías ser culpable de algunos? Siga leyendo para ver si su relación con los perros podría mejorar.

  1. Las miradas.
    Para un perro, las miradas a menudo se traducen en desafío. Solo observe a su perro cuando vea una ardilla: su nivel de fijación no es un interés amistoso. Lo último que debes hacer es mirar demasiado tiempo a un perro. Aunque es probable que no tengas ningún problema con tu propio perro, con otros podría interpretarse como un desafío. En su lugar, pídale a la gente que mire a su perro a los ojos durante unos segundos y luego interrumpa. ¡Y nunca mire a los ojos a un perro que parece preocupado, nervioso o agresivo!

  1. Los abrazos
    Es probable que a tu perro no le moleste recibir abrazos regulares de tu parte. Pero a muchos perros les molestan los abrazos fuertes, especialmente de extraños o niños. A diferencia de los primates, los caninos no tienen antecedentes de agarrarse entre sí para mostrar afecto. De hecho, cuando un perro pone sus patas o su cuerpo sobre otro perro, generalmente es un intento de dominación o control. Entonces, a menos que a su perro le guste que lo abracen, dígales a sus amigos y familiares que opten por acariciarlos suavemente.

  1. Gritar
    Gritar es interpretado por su perro como un ladrido de enojo, lo que para ella significa problemas. Como técnica de entrenamiento, funciona mal para acabar con los malos comportamientos y solo sirve para asustar, confundir o agitar. En lugar de gritar, mantén la calma y piensa en el tono. Un tono profundo en tu voz significa “Oye, me gustaría tu atención”, mientras que un tono alegre significa “¡Buen trabajo!”. o “Juguemos”. Al ajustar el tono vocal en lugar del volumen, obtendrá la atención de su perro sin molestarlo ni asustarlo.

  1. Bromear
    Los niños pueden ser especialmente culpables de burlarse de un perro. Ladrar detrás de una valla, tirar de la cola o de las orejas, o incluso perseguir o luchar con un perro que no está dispuesto son ciertamente molestos y pueden hacer que los perros se vuelvan tímidos, inseguros o incluso agresivos. Mover el plato de un perro mientras come, jugar a mantenerse alejado sin dejar que el perro tenga el juguete, o incluso sesiones interminables de puntero láser pueden volver loco a un perro, así que deja de molestarlo y asegúrate de recompensar a tu perro rápidamente después de que realice un comportamiento correctamente.

  1. Demasiado tiempo a solas
    Los perros son animales sociales y usted y los miembros de su familia componen la manada de su perro. Los perros que se quedan solos en una casa o en el patio durante diez o más horas al día pueden desarrollar una gran variedad de problemas psicológicos y de comportamiento, que incluyen ansiedad por separación, ladridos o excavaciones excesivos, comportamiento destructivo o escapes. Incluso pueden perder habilidades de entrenamiento doméstico y en el proceso destrozar su hogar.

Tu perro es un miembro de tu familia y, como tal, necesita pasar tiempo contigo. Si trabaja durante el día y nadie más puede estar en casa, pídale a un amigo o vecino que pase una vez al día para llevarla a caminar. Si eso no es posible, asegúrese de pasar tiempo de calidad con ella cuando regrese. Un paseo, una ronda de búsqueda, lo que sea que la haga feliz. Cuando estés en casa, deja que tu perro esté contigo. La interacción con los demás es fundamental para el bienestar de su perro, así que, sin importar cómo lo haga, búsquele algo de compañía.

  1. Parques
    para perros llenos de gente Muchos perros se enojan o se ponen a la defensiva cuando los arrojan a un parque lleno de perros extraños. Piensa en ser arrojado repentinamente a un ascensor con veinte payasos y te harás una idea.

Lo mismo ocurre con las guarderías para perros. Si su perro es sociable, debería llevarse bien con otros seis o siete perros siempre que el espacio sea lo suficientemente grande y los perros tengan buenos modales. Pero aumente los números o reduzca el espacio y es casi seguro que verá estrés como orejas clavadas hacia atrás, porte de cola baja, bostezos, evasión e incluso peleas ocasionales.

  1. Sueño interrumpido
    ¡Estaba soñando, amigo! Incluso los perros más simpáticos odian que los despierten de repente. Los perros mayores, especialmente, que tienden a dormir más profundamente, y aquellos cuya audición disminuida no les permite escuchar el acercamiento de alguien, pueden asustarse ante la presencia repentina de una persona tocándolos.

  1. Perros extraños
    Su perro desconfiará de nuevos animales que ingresen a su hogar. Es el resultado de su instinto natural y normal de proteger su territorio. Pero algunas personas, pensando que todos los perros aman instintivamente a otros perros, dejan que los amigos traigan a sus perros para visitas improvisadas. Esto puede molestar incluso al perro más simpático y puede incitar a una escaramuza.

  1. Cambios en la rutina
    Cíñete al guión. Los perros dependen de la rutina. Horarios de alimentación y eliminación, caminatas, tiempo de juego: su perro graba estos en su cerebro y espera que sucedan todos los días sin mucha variación. Si cambia la hora de la cena al azar, lo saca más tarde de lo habitual o incluso se va o llega de manera impredecible, puede estresar a su perro y provocar problemas de comportamiento. Lo mejor que pueda, siga los mismos horarios, la misma dieta, la misma actividad de juego ritual, lo que sea que esté funcionando. En los días libres, trate de no dormir hasta tarde. Y, aunque estés cansada, llévala a dar ese paseo todas las mañanas antes de ir a trabajar.

  1. Correa apretada
    Un objetivo de todo adiestrador de perros es caminar con la correa suelta, lo que demuestra que el perro está prestando atención y concentrado. Pero la mayoría de los perros de hoy parecen arrastrar a su gente por la calle, con la correa muy tensa detrás de ellos. Esto significa que el perro no solo no está prestando atención, sino que también tiene una tensión constante en su collar o arnés, lo que puede provocar problemas de salud. Aunque técnicamente el perro crea la tensión, la molesta.

  1. Inconsistencia
    A menudo invitas a tu Golden Retriever a saltar sobre ti cuando llegas a casa del trabajo. Pero cuando tu madre viene de visita, reprendes al perro por hacerle exactamente lo mismo. Esta discrepancia confunde a los perros, que no pueden entender lo que quieres que hagan. Para evitar esto, decida exactamente lo que quiere que haga y lo que no quiere que haga su perro, y luego cúmplalo. Si no se permite saltar, nunca se debe tolerar el comportamiento. Si la mendicidad no es deseable, nunca ofrezca comida de su plato. Sea lo más consistente posible con las reglas.

  1. Saludos agresivos sin darse cuenta
    ¿Está saludando o atacando? La mayoría de la gente no sabe cómo saludar correctamente a un perro. Se agachan, miran fijamente, extienden la mano y hablan en un extraño lenguaje infantil. Esta es una forma amenazante de saludar a un perro. Primero, la forma en que la persona se agacha imita la postura previa al ataque de un depredador. La mirada es la segunda amenaza, solo para ser coronada por la mano extendida que llega a su espacio, rogando por un mordisco. Esta no solo es una forma molesta de saludar a un perro, sino que posiblemente sea peligrosa.

Con este artículo queremos que tu perro se sienta lo más a gusto posible con su entorno. Muchas cosas que damos por sentadas no tienen lógica y les puede causar maletar.

Y a ti? Hay algo que le moleste a tu perro?

Share

Catégorias del blog

Ver todo