K9 Jets, un vuelo privado para tu mascota

- Categorías : Noticias

Viajar en una aerolínea de pasajeros puede resultar desalentador, sobre todo cuando se trata de llevar a nuestra fiel mascota contigo. Las condiciones de carga son desfavorables debido a las temperaturas extremas, el ruido intenso, la escasa ventilación y una posible manipulación abrupta. Incluso los perros de tamaño reducido que pueden viajar en la cabina del avión (normalmente aquellos cuyas jaulas se ajustan debajo del asiento) se ven confrontados con normativas y limitaciones confusas.

En promedio, 500.000 mascotas viajan cada año dentro del territorio nacional de Estados Unidos. Si tu amigo peludo pesa más de 9 kilos, tendrá que viajar en carga por ley, a menos que sea un animal de servicio. Las razas braquicéfalas, como los Frenchies, English Bulldogs y Pugs se enfrentan a desfavorables condiciones de carga debido a su mayor susceptibilidad a problemas como insolación o falta de oxígeno. Algunas aerolíneas se niegan por completo a transportar estas razas debido a su mayor riesgo, mientras que otras restringen los viajes de mascotas en carga a los meses más fríos.

Volar en carga con tu perro no está exento de peligros

El año pasado, siete mascotas murieron durante los vuelos, según datos del Departamento de Transporte, informa el New York Times. De estas muertes, seis ocurrieron en vuelos de Hawaiian Airlines. No se trata de una anomalía. Entre 2012 y 2018, hubo 153 muertes de animales en aerolíneas estadounidenses, según el Departamento de Transporte, con una tasa general de incidentes de 0,79 incidentes por cada 10.000 animales en 2017 específicamente, incluidas 24 muertes de animales ese año y 15 lesiones.

Los propietarios recurren a los vuelos privados

Con el aumento de los viajes en jet privado desde la pandemia de Covid-19, una nueva empresa está apostando por el negocio de los dueños de mascotas, especializándose en viajes aéreos para personas con mascotas. K9 Jets, cofundada por el piloto Adam Golder y su esposa Kristy, se promociona como el primer alquiler de viajes de mascotas de lujo de su tipo.

 

K9 Jets permite a los pasajeros, cada uno con una mascota acompañante, saltarse las colas del aeropuerto y la jaula para un vuelo más cómodo y sin estrés. Para mayor facilidad, todos los vuelos de K9 Jet salen de terminales privadas, lo que significa que los pasajeros pueden evitar las largas colas de check-in y seguridad en los aeropuertos regulares llegando sólo 60 minutos antes de la hora del vuelo.

Es costoso, pero para muchos dueños de mascotas, la tranquilidad vale la pena

Al igual que las populares aerolíneas semiprivadas Aero y JetSuiteX, la compañía ha adoptado el modelo de pago por asiento, lo que hace que los viajes aéreos privados sean mucho más asequibles que reservar un avión completo. La compañía dice que el costo está a la par con el de un boleto de primera clase en una aerolínea comercial para un vuelo transatlántico: K9 Jets cobra alrededor de unos 9,000 € por viaje, lo que incluye el transporte de la mascota. 

Aparte del golpe en el bolsillo, los vuelos privados conllevan un costo ambiental innegable, ya que emiten muchas más emisiones de dióxido de carbono por pasajero que los aviones comerciales. Según el grupo de defensa Transporte y Medio Ambiente con sede en Bruselas, los aviones privados son entre 5 y 14 veces más contaminantes que los aviones comerciales. 

Golder confesó al New York Times que K9 Jets está compensando las emisiones de carbono de cada vuelo.

Independientemente de los costos, muchos de los clientes de K9 Jets sienten que no tienen otra alternativa. "Volar con mascotas puede ser una experiencia estresante tanto para los dueños de mascotas como para sus queridos animales"

Los aviones privados para transportar a perros

La mayoría de los aviones de las compañías con sede en Birmingham, Inglaterra, son Gulfstream G-IVSP, aviones pesados ​​operados por Pegasus Elite Aviation u otras aerolíneas estadounidenses, con capacidad para 10 pasajeros y sus mascotas. Las mascotas no pueden volar sin una persona que las acompañe.

 

Los destinos de EE. UU. a Europa son algunas de las rutas más populares de K9 Jet, con vuelos entre Nueva Jersey y Londres, y París y Lisboa, así como vuelos de regreso desde Londres y París al estado de Nueva York. También hay ofertas desde Los Ángeles a Nueva Jersey, y varias dentro de Europa, así como una ruta de Londres a Dubai.

Origen de la idea

El concepto de K9 Jets surgió cuando la empresa hermana de la pareja, G6 Aviation, recibió una solicitud para proporcionar un presupuesto para 10 perros que volaban de Londres a Nueva Jersey. Resultó que la solicitud se había originado en las redes sociales.

 

"La idea de K9 Jets surgió de nuestro primer vuelo compartido con mascotas que organizamos para un grupo de pasajeros que se habían conocido en Facebook", explica Golder. Dentro del grupo de base, varios miembros tomarían la iniciativa para facilitar y organizar la reserva de un avión chárter privado, además de asumir la responsabilidad de dividir las finanzas con los demás miembros que vuelan”.

 

El grupo aún activo tiene alrededor de 30.000 miembros, todos con el objetivo principal de mantener a los miembros de su familia canina fuera del cargamento.

 

“Muchos [miembros] me sugirieron que deberíamos lanzar un servicio en el que sea sencillo reservar, no sea necesario encontrar a alguien que organice y asuma las responsabilidades financieras y legales. También querían algo con un precio competitivo”, afirma Golder. "En julio de 2022, registramos la empresa y comenzamos a trabajar en el concepto con nuestros equipos legales en el Reino Unido y EE. UU.".

 

Tras su lanzamiento, K9 Jets vendió la impresionante cifra de medio millón de dólares en asientos en sólo cinco horas, la mayoría a personas que se mudaron al otro lado del charco, como el cliente K.C. Hagen, y la mayoría viaja en privado por primera vez.

Share

Catégorias del blog

Ver todo