Tipos de comederos y bebederos para perro, ventajas e inconvenientes

- Categorías : Consejos

Elegir la medida exacta de un comedero para perro es muy importante para que no sufra enfermedades como el sobrepeso. En función de la raza de perro, sus características y la alimentación recomendada es básico elegir el tamaño adecuado. 


Normalmente nuestro perro necesitará que disponga de dos comederos, uno para la comida seca o húmeda y otro para el agua. Para el bebedero de agua es fundamental que siempre esté lleno con agua fresca y limpia. A nuestro perro le encanta el agua esté bien fría pero ya te adelantamos que no es nada aconsejable meterle hielos o cubitos.


Con el comedero de la comida es diferente, los expertos veterinarios siempre aconsejan poner la cantidad adecuada para cada raza y en tres tomas diferentes (desayuno, comida y cena). Es la única manera de controlar que nuestro perro reciba las dosis adecuadas y le acostumbres que coma su cantidad.


Para poder gestionar la comida de forma correcta tiene mucha importancia el tamaño de comedero que elijamos. Lógicamente, en función de la raza del perro necesitarán diferentes tamaños.

 

A continuación, os facilitamos una tabla en la que os podéis basar a la hora de elegir el comedero.

Tamaño del comederoAltura de la cruzRazas Recomendadas
XSHasta aprox 25 cmChihuhua, Pequinés, Fox Terrier, Bulldog francés, Caniche enano, Jack Russell y otros perros muy pequeños
SHasta aprox 35 cmBolonka, Tibet Spaniel, Cavalier King Charles, Dachshund y perros pequeños
MHasta aprox 55 cmBóxer, Husky Siberiano, Pitbull, Chow Chow y perros medianos
LHasta aprox 65 cmDálmata, Galgo, Samoyedo, Labradoodle, Boder Collie y perros medianos grandes
XLMás de 65 cmSan Bernardo, Gran danés, Terranova, Dogo de Buerdeos y otras razas muy grandes de perros

Ahora que ya sabes el tamaño que necesitará vamos a analizar los tipos de bols que existen y las ventajas e inconvenientes que tienen.

Cuencos de acero inoxidable.

Estos tazones son muy asequibles, higiénicos y fáciles de limpiar. Podrás encontrar un montón de tipos de bols y de tamaños.

Son muy fáciles de limpiar porque los puedes meter en el lavavajillas. Uno de los inconvenientes que te puedes encontrar es que a tu mascota no le guste comer dentro del bol y escampe toda la comida por la casa.

Esto se debe a que este tipo de bols resuenan en sus oídos cuando los utilizan y les es molesto. 

Cuencos de plástico

Aunque son ligeros y muy prácticos y hasta pueden tener algún tipo de goma para que no se deslicen no son muy recomendables.

Elegir un bol de plástico para nuestra mascota puede ser un problema a largo plazo porque si no están bien recubiertos con algún tipo de resina se puede transmitir micro plásticos a su organismo.

Es importante buscar que tengan algún certificado de calidad.

Cuencos de cerámica

Nuestros preferidos en todos los sentidos. Además de dar de ser elegantes y dar un toque muy elegante a nuestra casa tu perro disfrutará comiendo en ellos y es normal, a nosotros nos sabe mejor la comida en un plato que en un túper.

También es necesario que estén certificados y protegidos de las transferencias de otros materiales no deseados. Descubre nuestros mejores cuencos de cerámica

Cuencos de hormigón

Este nuevo concepto de comederos aporta un nuevo plus a la hora de comer. Creados con hormigón de gran resistencia los hace casi inamovibles y tienen la porosidad necesaria para que el agua se mantenga más fría.

Cada bol es único por la manera en cómo se construyen y son realmente duraderos.

Comedero de alimentación lenta

Si tu perro es realmente ansioso puede sentarle mal comer muy rápidamente. Para ello se han diseñado cuencos dónde en el centro tienen un obstáculo para que les sea un poquito más difícil comer.

Encontrarás de este tipo de bols en todos los componentes que hemos comentado antes.

Cuencos profundos

Este tipo de cuencos son adecuados para los perros con hocicos largos y delgados y les permite acceder más cómodamente a su comida sin tener que perseguirla. Les es mucho más agradable al saber que la comida se encuentra en el fondo.

Cuencos elevados

El tamaño o la edad de nuestro perro también marca la manera en cómo mejor coma nuestra mascota. Al igual que la cama que tiene que ser más rígida y menos elevada también pasa con los comederos. Para que no se sienta dolorido a la hora de comer disponen de estos bols elevados para que no desarrolle un problema de espalda, cuello o cadera.

¿Qué tipo de problemas os habéis encontrado con vuestro bols para perro?

¡¡Os leemos y resolvemos vuestras dudas!!

Share

Catégorias del blog

Ver todo