Mejores abrigos para perros pequeños: cuál comprar y 5 recomendaciones

Este invierno promete ser duro, tanto por las bajas temperaturas como por la crisis energética en la que nos encontramos. Por este motivo hay que proteger y evitar que nuestro perro coja frio y enferme con algún resfriado o patología leve. Si estás pensando en comprar un abrigo para perro para calentarlo este invierno has llegado al sitio correcto. En esta guía de compra te ayudamos a elegir un buen modelo y te proponemos una cuidada selección de abrigos recomendamos.

Abrigo para perro, ¿Sí o no?

El tiempo en invierno es tiempo de frío, también para nuestros perros. En la mayoría de los perros, el pelaje regula el equilibrio de temperatura. Sin embargo, si tienen poco subpelo, un pelaje muy fino o corto, debes optar por la ropa canina adecuada. También es posible que el pelaje de nuestro perro no esté preparado para el clima frío y húmedo y que el sistema inmunológico reaccione de manera particularmente sensible. El cambio de pelaje se ralentiza especialmente en perros más viejos y enfermos. Los perros muy pequeños también pueden sufrir el frío del suelo. La ropa ligera para perros, como impermeables, suéteres o chaquetas, pueden ayudar.

Como elegir un buen abrigo para perro

Existen varios factores que debemos tener en cuenta para determinar cuál será el mejor abrigo para nuestro perro. Lo primero será la protección frente al frío, pero existen otros elementos como la libertad de movimiento o la transpirabilidad. Es importante que este tipo de prenda sea al menos un poco elástica y no les sea incómoda cuando andan. En el caso contrario, les será un atuendo molesto y se lo querrán quitar en todo momento. La calidad del tejido será el factor que nos permitirá que el cuerpo de nuestro perro respire de forma correcta y no afecte a su pelaje.

Elegir el tamaño adecuado

Aunque existen en el mercado una gran cantidad de marcas y tallas siempre necesitarás conocer las medidas de tu perro. Elegir el tamaño adecuado para la ropa para perro es muy fácil. Sólo necesitas coger una cinta métrica y medir la longitud de la espalda, el contorno del pecho y el contorno del cuello.

 

Hay que tener presente que existen algunas razas de perro como los teckel, con un cuerpo alargado o los bulldogs, con un pecho grande, necesitarán de abrigos adaptados. Normalmente las tallas se clasifican por el tamaño de la espalda, empezando por la 25 y normalmente acabando con la 60 o la 65.

Calidad y traspirable

Aunque seguramente verás que existe una gran disparidad de precios en las webs de mascotas hay que comprar con cabeza. Muchas de las prendas que se venden online suelen ser baratas y de baja calidad y les puede durar solo una temporada. Es muy típico ver como al final de invierno ya tenemos el jersey con bastantes agujeros e inevitablemente lo tendréis que cambiar. Con los jerséis de calidad esto no pasa y se pueden usar durante años. Que la prenda sea transpirable ayudará a que el pelo de nuestra mascota respire y que no se dañe.

¿Qué tipo de abrigo necesita mi perro?

Existen varios tipos de clases de abrigos para perros que se utilizan en diferentes coyunturas según las necesidades y los momentos.

Abrigo de lana: el clásico abrigo trenzado confeccionado de lana que protege de las bajas temperaturas. Utiliza un patrón de tejido en el que se tienen que insertar las patitas delanteras y el cuello y se agarra con la parte posterior con unos elásticos. La función de estos elásticos sirve para que quede sujeto y tenga libertad de movimiento. Os recomendamos usarlos cuando estemos en casa o complementarlo con un chubasquero cuando tengamos que salir y está lloviendo.

Abrigo de recuperación: es muy importante proteger a nuestra mascota cuando volvemos de hacer ejercicio. Cuando vuelves de jugar en el parque, de correr por la montaña o de dar un paseo el calor de nuestro perro disminuye con rapidez y pueden coger un resfriado. Este tipo de jersey permiten que el calor disminuya progresivamente procurando un aclimatamiento seguro y sano.

Abrigo de invierno:  este tipo de complemento es perfecto para salir de paseo y lo protegerá de las bajas temperaturas. Lo mejores abrigos para perro están creados con telas de alta calidad que se ajustan a su cuerpo y les permiten la movilidad. Algunos de ellos tienen un acolchado interior que ayudará a conservar mejor su temperatura.

Bufanda: Aunque no tape del todo el cuerpo de nuestro perro cubre una de las partes dónde más calor pierde. Es importante que lo lleve cuando queremos que tenga un alto grado de movilidad como cuando corre por la montaña.

Chubasquero: el mejor aliado para los días de lluvia. Este tipo de complementos aísla la espalda y parte de la cabeza del agua de lluvia y del barro que pueda acumular. Aunque el poliéster no sea la mejor prenda para una buena libertad de movimiento existen diferentes calidades más o menos gruesas para protegerlos del frío y de la intensidad del agua.

Modelos recomendados

Un jersey cómodo y muy práctico de usar. Es perfecto para los días de frio cuando necesitan una ayuda extra que proteja su cuerpo. Muy útil para los perros sensibles sobre todo para los cachorros y los adultos.  Permite una gran movilidad y casi no lo notan. Perfecto para combinar con un chubasquero. Se puede lavar a 30º

Jersey perro

Un abrigo para que tu mascota pueda recuperarse después del ejercicio físico. Dispone de la tecnología FIR que protege tanto antes como después de hacer el entrenamiento. Tiene una gran capacidad de movimiento y cubre todos los músculos grandes.

Un abrigo que protegerá del frío invierno. Dispone de un acolchado interior que recubre las partes más sensibles. Es fácil de colocar gracias a su velcro que protege la parte de la barriga. Disponed de una apertura para poner la correa.

Esta bufando tiene una gran capacidad para mantener el calor gracias a su doble capa. Viene decorada con un cinturón de cuerpo para hacerla más resistente. Muy útil si se quiere utilizar como alternativa al collar o complementar con un arnés.

Esta bufando tiene una gran capacidad para mantener el calor gracias a su doble capa. Viene decorada con un cinturón de cuerpo para hacerla más resistente. Muy útil si se quiere utilizar como alternativa al collar o complementar con un arnés.

Como habéis podido ver existen una gran cantidad de productos en el mercado que cubrirán y protegerán el calor de vuestra mascota. Cualquier ayuda que necesitéis os leemos en los comentarios!

Share

Catégorias del blog

Ver todo