Las mejores playas para perros de Barcelona y Cataluña 2023

- Categorías : Consejos

La mayoría de las playas permiten perros en temporada baja, pero, cuando llega el verano, se masifican y en muchos casos se prohíbe la entrada de nuestros compañeros. En la mayoría de las playas que analizareremos se tratan de playas para perros cerca de barcelona o espacios delimitados dentro de una playa más grande. 

Con la llegada del buen tiempo volvemos a recuperar la vuelta a nuestras queridas playas para disfrutar del sol y del agua cristalina de nuestra costa mediterránea. Con cada vez con más frecuencia vemos como muchos visitantes o turistas consideran viajar con su perro y eso implica que tanto ayuntamientos como empresas empiezan a hacer presión para dar más comodidades a los canes. Las nuevas medidas van entrando poco a poco y cada vez serán más populares.

Desde hace ya años se van extendiendo este tipo de zonas para perros en las playas de cataluña. Ya sea en Barcelona , Tarragona y Girona. Aunque Cataluña marca la tendencia respecto a este tipo de playa para perros, la comunidad Valenciana y Andalucía les siguen de cerca y cada vez será más común encontrar playas pet friendly.

Ahora bien, es importante analizar y conocer la legislación que se aplica en cada ayuntamiento para conocer de primera mano la normativa municipal aunqué también es necesario tener presente la Ley de Costas. Si bien esta última no especifica ni menciona nada en específico, sí que considera que las playas deben mantener condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño. 

Por lo tanto, es muy importante mantener las playas lo más limpias posibles para demostrar tanto a los que tienen perro como a los que no que las playas con perros son posibles y saludables.

Playa para perros en Tarragona

En la provincia de tarragona aceptan perros en:

  • - Playa de Riumar en Deltebre
  • - Playa Bon Caponet
  • - Cala del Cementiri
  • - Riera de l'Alforja.

Playa de Riumar en Deltebre

Se trata de la playa de la Bassa d'Arena. Con un gran espacio de 500 metros se sitúa al final del Paseo Marítimo de Riumar. Gestionada por el Ayuntamiento de Deltebre podréis disfrutar de un gran tramo de arena de fácil acceso en el agua.

Playa de Bon Caponet en l'Ametlla de Mar

Situada en la población de l'Ametlla de Mar fue una de las primeras de la provincia de Tarragona en aceptar perros.

Es una pequeña cala muy acogedora formada de piedras y arena. Se trata de una zona muy tranquila con espacios vírgenes. Tiene unas dimensiones de 15 m de amplitud y 50 m de longitud y se puede acceder muy cerca en coche o andando.

Dispone de limpieza diaria.

Cala del Cementiri en l'Ametlla de Mar

Se trata de una calita pequeña situada al lado del cementerio en la población de l'Ametlla de Mar. Esta playa para perros formada por guijarros es de muy fácil acceso tanto a pie como en coche. Con unas medidas de 15 m de ancho por 20 m de longitud es perfecta para que se bañen nuestras mascotas.

No dispone de limpieza diaria y su zona de aparcamiento es muy limitado.  Según la normativa del ayuntamiento, el perro tiene que estar controlado en todo momento y tiene que estar censado, con microchip y con las vacunas al día

Riera de l'Alforja en Cambrils

En Cambrils está permitido el baño con animales desde el abril hasta el 31 de octubre. Durante este periodo tendrás que ir a la desembocadura de la riera de Alforja en el tramo delimitado para ello. Se trata de una playa habilitada para el baño con perros desde 2016.


Se trata de una playa con un suelo de arena y piedras de fácil entrar y hundirse en el agua rápidamente. Está situada en un espacio privilegiado al lado de un espacio natural verde justo al paseo (enfrente de la zona de aparcamiento). En el verano de 2021 se añadieron facilidades y ya dispone de ducha para perros y otra para bañistas y se ha cercado con vallas para evitar que no se escapen.

Playa para perros en Barcelona

Si estás veraneando o vives en Barcelona podrás encontar estas magníficas playas para perros dónde podrás disfrutar de un dia de sol junto a tus compañeros.

En la provincia de Barcelona aceptan perros en:

  • - Cala Vallcarca en Sitges
  • - Playa de perros en Gavá
  • - Playa de Llevant en Barcelona
  • - Playa de la Musclera
  • - Playa la Picordia en Arenys de Mar
  • - Playa del Cavaió en Arenys de Mar

Cala Vallcarca en Sitges

Se trata de una pequeña playa situada en el norte de la localidad de Sitges, muy cerca a Barcelona. Siguiendo la carretera antigua de Castelldefels a Sitges encontraréis enfrente de la cementera Uniland con una playa de 65 metros de longitud por 20 m de anchura. 


No es una cala realmente cómoda si quieres bañarte y tomar el sol por su orientación, pero sí que es perfecta para que tu mascota disfrute de la arena y el agua. Se encuentra situada en medio del Parque Natural del Garraf y puede ser un buen final de viaje después de un día de excursión por la montaña.


Su arena es fina y dorada por lo que no tendremos que preocuparnos cuando nuestra mascota corra a todo ritmo por la arena. 


Por contra, esta cala no proporciona ningún tipo de servicio como duchas o agua potable. Dispone de chiringuito para poder tomar algo.

Playa de perros en Gavá

Una playa de muy reciente creación (julio 2022) es la primera playa para perros de la zona del delta del Llobregat. Está en la playa de les Marines, a la altura de la calle Tamarit. Muy cerca de Castelldefels.

Abre todos los días de la semana hasta el 11 de septiembre, de 10 a 20 horas.

Con un espacio ballado con casi mil metros cuadrados de playa, tiene una capacidad para 100 personas y 75 perros.

Dispone de servicio de ducha y de beber para perros.

Playa de Llevant en Barcelona

Situada al lado de la Nova Mar Bella en el distrito de San Martí. Se trata de una playa para perros dentro de Barcelona de nueva creación. Desde el 2006 dispone de un gran espacio de 375 metros de servicios. En nuestro caso existe una zona delimitada para que nuestros perros puedan disfrutar de un día de sol y agua.


Además de ser una playa que dispone de muchos servicios como una playa seca, área de vóley o acceso a personas con movilidad reducida tiene un buen acceso con transporte público.

Playa de la Musclera

Una playa con zona nudista de algo más de medio kilómetro limitada con el municipio d'Estrac (enfrente de Arenys de Mar). Es una playa bien cuidada de arena de grano fino y medio con todo tipo de servicios básicos. 


De muy fácil acceso gracias a un parquin situado en el puerto de Arenys de Mar, o desde el paso que hay en la estación y que atraviesa la carretera N-II. Es una playa dispone de una zona de Interés Natural por lo que es recomendable no entrar en las zonas restringidas y controlar a nuestros perros en todo momento.



En verano, solo está permitido el baño de perros de 20 h a 7 de la mañana.

Playa la Picordia en Arenys de Mar

Se trata de una espectacular playa pet friendly dónde existe un espacio habilitado para los perros en verano en plena Costa del Maresme. Ubicada entre la estación de tren y el puerto disponemos de un espacio de 1500 metro cuadrados para los perros censados como animales domésticos del Ayuntamiento de Arenys de mar.

La playa está compuesta por fina arena dorada y está abierta desde el 15 de junio hasta el 16 de septiembre. Como excepción, las playas de Arenys de Mar aceptan perros de 20 horas hasta las 8 de la mañana.

Incluye todos los servicios básicos y salvamento marítimo.

Playa del Cavaió en Arenys de Mar

También llamada la tercera playa de Arenys de Mar está situada entre el puerto y el límite del término con Canet de Mar. Se trata de la playa más larga de la población con 1000 metros de longitud. La arena es de grano grueso y dispone de todos los servicios básicos.

Desde el año 2009 se lleva a cabo el programa de recuperación ambiental y paisajística con la colaboración de la escuela Sinera.

Como pasa con la playa de la Picordia, solo los perros censados en la población pueden acceder a su zona reservada. En caso contrario se puede acceder al resto de playas de 20 horas a 8 de la mañana.

Consideraciones a la hora de ir a una playa para perros

En general, los perros tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de identificación con microchip o tatuaje
  • Llevar el documento de identificación
  • Ir atados por medio de un collar y una correa o cadena, que no ocasione lesiones al animal
  • Usar una placa identificativa o cualquier otro medio adaptado al collar del animal donde conste el nombre del animal i los datos del propietario o poseedor.


Los perros potencialmente peligrosos han de cumplir las siguientes condiciones adicionales cuando circulen por la vía y los espacios públicos:



Llevar un bozal apropiado a la tipología racial de cada animal

Ir atados por medio de un collar y una cadena o correa que no sea extensible y de longitud inferior a 2 metros, sin que ocasione lesiones al animal

No pueden ser llevados por menores de 18 años

No se puede llevar más de un perro potencialmente peligroso por una persona

Esperamos que con este resumen puedas disfrutar al máximo con tu perro de nuestras maravillosas playa en cataluña.

Buen verano!!

Artículos relacionados

Share

Catégorias del blog

Ver todo