Las 10 mejores canciones sobre perros

- Categorías : Famosos con perros

No es de extrañar que los artistas, tanto los pintores como los músicos o compositores dediquen sus obras a seres estimados. Durante toda la historia hemos visto como muchos de ellos han querido dedicarles sus mejores canciones.


Desde música Country hasta rock'n'roll repasamos las mejores canciones para perros.

1- Elvis Presley - "Hound dog"

La historia de este artista es amplia y llena de facetas. Este clásico de 1969 aún late tan fuerte como siempre. Elvis Presley tubo varios perros como un caniche llamado Champagne". Más tarde, cuando se mudó a su mansión en Memphis tuvo varios amigos perrunos como Muffin (un mastín del Pirineo), un Basset Huound llamado Sherlock, un Pomeranian (Edmund), dos caniches y en los años setenta, un Chow Chow llamado Get Low.


En los años 70, Elvis le regaló a Pricilla dos gran daneses que se llamaban Snoopy y Brutus. Brutus saltó a la fama cuando apareció en la película de 1968 "Live a Little, Love a Little".

2- The Beatles - "Martha My Dear"

Martha My Dear fue una canción de Paul McCartey que apareció en el disco "The White Album". Aunque muchos fans pensaron que era una dedicatoria de amor a una chica en realidad fué sobre su famoso perro pastor.

3- Neil Young - "Old King"

El popular maestro del folk rock siempre se movía con su perro allí donde fuera. Su inseparable compañero, un perro de caza, decía que era la única criatura en la que podía confiar. 

4- Cat Stevens - "I love my dog"

El famoso cantante de regaló los derechos de esta canción a la organización PETA para fomentar las adopciones a través de su vídeo. Es una canción dedicada al perro que lo acompañó en su infancia.

5- Norah Jones - “Man of the Hour”

Esta canción de blues es un homenaje al caniche de Norah llamado Ralph. En sus letras se puede apreciar que habla de que su perro es mucho mejor que todas las citas con hombres que está viendo. 

6- Dani Martín - "El cielo de los perros"

Esta canción está incluida en el disco Pequeño (2010). Es una oda dedicada a su hermana que falleció en 2009. Su hermana era veterinaria y siempre le decía que el día que se muriera iría al cielo de los perros porque son mejores que los humanos. Se trata de un tema con un gran contenido emocional que pone los pelos de punta.

7- The Monkees – “Gonna Buy Me a Dog”

Este grupo que se popularizó en la década de 1960 no podia tener un objetivo más específico al hablar sobre el porqué comprar un perro. Tal y como dice su letra "Un perro cura en el desamor"

8- Pink Floyd – “Seamus The Dog”

De las pocas sin decir la única que aparece un perro cantando en el coro. Esta vieja melodía de blues inpira y habla sobre la pasión de los perros con sus dueños.

9-Dolly Parton – “Cracker Jack”

La história de Cracker Jack no puede pasar por alto. Dolly Parton compuso esta canción hablando de sus problemas de dinero y de cómo la compañía de su mascota le ayudó a superarlo.

10- Carrie Underwood -"The More Boys I Meet"

La estrella de Country dice que les gustan más que los hombres con los que sale. En un momento de la canción llega a decir “Cierro los ojos y beso a esa rana, cada vez descubro que cuantos más chicos conozco, más amo a mi perro”.

Y a vosotros? Cual es vuestra canción favorita de vuestro perro? 

Artículos relacionados

Share

Catégorias del blog

Ver todo