La 10 razas de perros pequeños originales y sus características

- Categorías : Razas de perros pequeños

Existen muchas razas de perros pequeños y algunas de las más populares son el bulldog francés, el caniche toy o el chihuahua. Cada uno posee diferentes características y por esto es amado por su propia y única razón. Algunos son conocidos por ser más aptos para niños. Algunos son peluches tiernos. Otros son enérgicos, inteligentes o necesitan el espacio del campo abierto.



Algunos están perfectamente adaptados y contentos en ciudades y pequeños apartamentos . ¿Cuál podría ser adecuado el más adecuado para ti?



Cada animal es, por supuesto, un individuo, y debe conocer a cualquier mascota potencial para ver si será una buena pareja, pero estas 10 razas de perros pequeños son un buen lugar para comenzar.



Continua leyendo y vea cuál podría ser la opción perfecta para ampliar tu familia.

Affenpinscher

Tan traviesos como intrépidos y leales como divertidos, estos perritos tienen una gran personalidad en un paquete pequeño.



Personalidad:  valientes y curiosos, van por la vida con audaz curiosidad.



Temperamento:  los Affenpinscher son curiosos, ansiosos por aprender y pueden hacerlo bien con niños mayores, pero son una de las pocas razas de perros pequeños que necesitan un entrenamiento atento y constante.



Nivel de actividad:  MODERADO. Su pequeña estatura se adapta al Affenpinscher para la vida en un departamento, pero aún necesitará mucho tiempo para jugar y caminar todos los días.



Necesidades de aseo:  MODERADO. El pelaje y la barba y el bigote característicos del Affenpinscher necesitan un cuidado regular para evitar que se desaliñen.

Beagle

La habilidad de seguir sus narices hizo de los Beagles un compañero fiel en las excursiones de caza del siglo XVI. Hoy en día, estos perros pequeños son más conocidos por su papel como mascotas familiares de buen carácter.


Personalidad:  Agradable, tranquilo y probablemente un poco hablador. Las cuerdas vocales de los beagles son más robustas que las de muchos otros perros, lo que les permite hacer ruidos únicos como ladridos, ladridos y aullidos


Temperamento:
  algunos pueden tener una veta obstinada y tienden a seguir sus narices cuando captan un olor. Pero los beagles son conocidos como uno de los mejores perros pequeños para niños, ya que son bastante entrenables y prefieren estar en compañía.


Nivel de actividad:
  MODERADO a ALTO. Los beagles disfrutan de largos paseos en los que pueden seguir un olor y explorar.


Necesidades de aseo:
  BAJAS. El pelaje corto de un Beagle es bastante fácil de cuidar y se puede mantener con un cepillado ocasional, aunque se desprenden.

Bichón Frisé

En parte adorable, en parte compañero de peluche, el bichón frisé es dulce, sensible y solo una de las muchas razas de perros de juguete que lo convierte en una gran mascota familiar.

Personalidad:  por lo general amigable con todos los que conoce, el bichón frisé tiene un lado juguetón y una inclinación a acurrucarse.

Temperamento:  Tiene algunas tendencias a ladrar, pero generalmente responde al entrenamiento y es bueno con los niños y otras mascotas.

Nivel de actividad:  MODERADO. El bichón frisé es un perro pequeño, pero aún activo, que necesita ejercicio diario en forma de juegos en el interior o paseos cortos con correa.

Necesidades de aseo:  MODERADA a ALTA. El pelaje de este cachorro no arroja mucho, pero necesita recortes y cepillados regulares para evitar que se enrede.

Grifón de Bruselas

Puede que sea pequeño, pero al Grifón de Bruselas no le falta confianza. Al igual que el Affenpinscher y otras razas de perros pequeños similares, es expresivo, inteligente y adorablemente travieso.


Personalidad: 
Curioso y cariñoso, el Grifón de Bruselas es un cachorro optimista con una naturaleza audaz y vivaz.


Temperamento:
  los griffon de Bruselas pueden ser tercos, pero también son inteligentes y, por lo general, se llevan bien con otros perros y mascotas.


Nivel de actividad:
  MODERADO a ALTO. Los Grifones de Bruselas necesitan ejercicio físico y mental a diario, o pueden recurrir a escalar o escapar de su jardín.

Necesidades de aseo:  MODERADO. Busque dos variedades de pelaje: liso y áspero. El primero necesita un cepillado y acicalado ocasional para eliminar el pelo muerto. Este último requiere peinarse un par de veces a la semana, además de un recorte cada pocos meses.

Boston terrier

Nacido y criado en Boston, Massachusetts, durante la era de la Guerra Civil, esta pequeña raza de perro es conocida por su postura robusta, comportamiento juguetón y elegante esmoquin para perros.

Personalidad:  Sensible, inteligente y vivaz, el Boston Terrier se nutre de la interacción con su gente y le encanta jugar.


Temperamento:
  Algunos Boston Terriers pueden tener una vena obstinada, pero generalmente están ansiosos por aprender.


Nivel de actividad: 
MODERADO. Saque los juguetes para buscar o frisbee, pero tenga cuidado con el clima extremo, ya que los boston son propensos a jadear y es posible que no toleren bien el calor.


Necesidades de aseo: 
BAJAS. Planee un cepillo ocasional para eliminar el vello muerto, pero no mucho más para este compañero de pelo corto.

Cairn Terriers o Terrier de Mojón

Este pequeño perro es inquisitivo y resistente, rápido para aprender y un poco rudo, con verdaderas tendencias de terrier como buscar y cavar.



Personalidad:  dulce, pero enérgica. Juguetón, entusiasta y valiente.



Temperamento:  los Cairn Terriers son independientes pero ansiosos por complacer y lo suficientemente duros como para jugar con toda la familia.



Nivel de actividad:  MODERADO a ALTO. Como muchos terriers, el Cairn necesita ejercicio físico y mental diario, como un paseo moderado donde pueda olfatear y explorar el mundo que lo rodea.



Necesidades de aseo:  MODERADO. Planee peinar la capa de alambre de Cairn semanalmente, junto con un recorte ocasional.

Cavalier King Charles Spaniel

Este dulce perrito se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores perros pequeños para niños, con un comportamiento amable, naturaleza tranquila y amor por el compañerismo.


Personalidad:  Juguetón, leal y cariñoso. El Cavalier King Charles Spaniel es un excelente compañero alegre.


Temperamento:  Decidir cuáles son las mejores razas de perros pequeños para tu familia siempre es una elección personal, pero los Cavaliers pueden ser una buena opción. Son amables con otros perros y extraños, fáciles de entrenar y se portan bien con los niños.



Nivel de actividad:  MODERADO. Al Cavalier le encanta olfatear y perseguir, por lo que necesitará una buena cantidad de ejercicio todos los días, pero lo tomará en forma de juego o una caminata rápida alrededor de la cuadra.

Necesidades de aseo:  MODERADO. El pelaje largo del Cavalier debe cepillarse cada dos días, con recortes ocasionales.

Corgi

Hay dos tipos de Corgi: Cardigan Welsh y Pembroke Welsh . Este último se distingue por la falta de cola.


Personalidad:  Amante de la diversión y de ingenio rápido. Ambas variedades son devotas y sociables.

Temperamento:  en lo que respecta a las razas de perros en miniatura, los corgis son resistentes para su tamaño y, en general, son buenos con los niños. Tienden a tener buenos modales con los extraños, pero pueden ladrar de vez en cuando.


Nivel de actividad:  MODERADO. Corgis fueron criados para la manada. Son resistentes y ágiles para su tamaño, y necesitan paseos con correa o sesiones de juego moderadas con regularidad.


Necesidades de aseo:  BAJAS. Planea cepillar el pelaje de tu Corgi una o dos veces por semana.

Teckel

Cerca del suelo con un gran sentido del olfato, estos intrépidos perros provienen de la Alemania de 1600 y fueron criados para ayudar a eliminar las malas hierbas de la granja.


Personalidad:  adorables, amigables y juguetones, los Dachshunds generalmente son buenas mascotas para la familia.


Temperamento:  las variedades de pelo más largo pueden ser más tranquilas, mientras que las variedades de pelo duro pueden ser más extrovertidas. En general, los Dachshunds son buenos con los niños de su propia familia.


Nivel de actividad: 
MODERADO. A los Dachshunds les va bien en los apartamentos, pero a estos perritos todavía les gusta olfatear, rascar y explorar el exterior.


Necesidades de aseo:
  BAJAS a MODERADAS. Las variedades suaves necesitan un cepillado dos veces al año, mientras que las razas de pelo largo necesitan un cepillado una vez a la semana y un recorte ocasional. Ambos también deben limpiarse las orejas largas con una bola de algodón aproximadamente una vez al mes.

Esto sólo es una muestra de la cantidad de razas de perros pequeños que existen. Todos tienen sus características únicas y los hacen inigualables e únicos.


Si te has decidido por alguna de estas razas por lo pequeñas que son tienes que saber que caben perfectamente en un bolso para perro, ideales para moverte en cualquier lugar de forma elegante y discreta.


Y a ti? Cuál es la raza de perro pequeño que más te gusta?

Share

Catégorias del blog

Ver todo