Iniciativa para que viajar en tren con perros grandes sea una realidad

- Categorías : Noticias

El próximo 13 de setiembre empieza un estudio para que viajar en tren con perros grandes pueda ser una realidad. Renfe propone una prueba piloto en que perros de hasta 40 kilos puedan viajar dentro del tren con sus propietarios. Este estudio durará 3 meses y se realizará en trenes AVE con trayectos de Madrid a Barcelona.

¿Se podrá por fin viajar en tren con perros grandes?

Hasta ahora, viajar con perro en tren Renfe ere posible solo perros de menos de 10 kilos alojados en transportines podían subirse a este medio de transporte. Si el estudio prospera y se convierte en realidad, perros medianos y grandes por fin podrán viajar en tren.

Las sugerencias y recomendaciones para viajar, gestionadas por la empresa Purina, colaboradora en el proyecto, se centran en mejorar el bienestar del animal y en hacer del viaje, una experiencia agradable tanto para las mascotas como para sus acompañantes.

Eso sí, hay una serie de condiciones a cumplir para poder efectuar el viaje.


El perro no necesitará billete específico, pero en el momento de la compra del billete normal para el propietario, este deberá especificar si le acompaña su mascota y las características de la misma. Durante el viaje, el animal deberá ir ligado por una correa no extensible y de un máximo de 2 metros de longitud, y deberá llevar bozal. Además, un mismo tren podrá transportar un máximo de dos perros solamente, ubicados en un mismo coche y cada uno en un espacio fijo determinado.


Para que el viaje sea más ameno se recomienda traer una manta propia del animal, y un juguete no ruidoso al que esté acostumbrado. También se sugiere evitar darle comida durante el trayecto para prevenir posibles mareos.

Con este paso adelante, se busca mejorar la relación que tiene la sociedad con los perros, y también evitar el abandonamiento de mascotas. Es la solución perfecta para esos dueños que quieren pasar más tiempo con su amigo peludo y que pueda ir a todos sitios con él.

Podéis consultar toda la noticia a través de la web de RENFE

Share

Catégorias del blog

Ver todo