¿Como medir un perro?

Hoy en dia el mercado se ha estandarizado y es muy fácil llegar a comprar ropa de perro por internet. Para ello te faltarán solo tres cosas, la medida de la espalda del perro, el cuello y la medida del pecho o busto. 

Algunas marcas también tienen en cuenta el peso del perro o confeccionan las tallas de perro por raza. Hay una infinidad de opciones y son muy fáciles de elegir.



Para mediar tu perro necesitarás antes de empezar una cinta de métrica, en el caso de no tener también puedes usar un metro, pero los resultados pueden variar un poco. 

¿Como medir el pecho?

Para obtener esta medida necesitaremos obtener primero la cruz del perro. Se trata del punto más alto de nuestra mascota y se encuentra en la espalda justo antes del cuello a la misma altura que las piernas delanteras.

A partir de este punto tenemos colocar la cinta y rodearle el pecho hasta volver al punto inicial. Esto nos dará la medida del busto.

¿Como medir la espalda de perro?

Esta medida se consigue midiendo la longitud desde el inicio del cuello hasta el inicio de la cola, justo cuando sale del torzo. Esta medida nos marcará el tamaño de muchos de los abrigos o chubasqueros porque nos indicará la longitud que necesitamos.

Normalmente las marcas nos proporcionan una escala de medidas de 5 cm o 10 cm, por ejemplo, talla 35 nos indicará que el largo es para perros de 35 cm.

¿Como saber la medida collar de perro?

Aunque parezca que sea una de las medidas más fáciles de llegar a medir hay que tener en cuenta que los collares para perro tienen unos márgenes. Es importante buscar un collar que te indique hasta que medidas puede llegar y tener presente que el collar no tiene que ir muy apretado, pero tampoco que sobre mucho.

¿Como saber la talla de arnés de tu perro?

Ahora que ya tenemos las tres medidas, pecho, espalda y cuello ya podemos consultar en la tabla de tallas para perros. Aunque el sistema no es totalmente estándar, hay que consultar siempre las medidas de cada prenda.

Ten presente que muchas de las marcas de ropa para perros están pensadas para que se pueda ajustar la espalda y el pecho gracias a sujeciones con velcro o con otros sistemas.


¿Tienes alguna duda sobre como medir a vuestro perro? ¿Qué tallas son las que utiliza vuestro perro?


Os ayudamos en los comentarios!

Share