Caniche Toy, la raza de perro preferida por todas las familias

- Categorías : Razas de perros pequeños

Historia del caniche toy

Los perros de raza pequeñas son muy populares entre los amantes de los perros. Existen muchas variaciones en tamaños y colores diferentes. Son muy reconocibles por su pelo y son famosos por su inteligencia (se consideran el segundo perro más inteligente). El origen de esta raza es de Alemania, y su nombre proviene de la palabra alemana "poodel", que significa "chapotear en el agua".

Se criaron originalmente como perros de caza y se utilizaban para recoger las presas del agua, pero rápidamente el caniche se convirtió en el perro preferido entre la aristocracia como perros de compañía y de exposición. Los Toy se criaron por primera vez en Inglaterra en el siglo XIX. El origen del caniche en miniatura se criaron por primera vez en Estados Unidos en la década de 1930.

Características de la raza caniche Toy

Son perros pequeños e inteligentes y son excelentes como mascota. Suelen ser muy activos y juguetones, pero también pueden ser tranquilos y mimosos. Son altamente adiestrables y son conocidos por sus habilidades en pruebas de obediencia y agilidad. Fueron utilizados durante muchos años en espectáculos de circos como entretenimiento. Son buenos perros guardianes, pero no son agresivos. 

Son muy reconocibles los caniches con el pelo rizado y sus tres pelajes: blanco, albaricoque y negro. Tienen un hocico alargado, orejas largas y una gran cantidad de pelo. Son de las pocas mascotas indicadas para las personas hipoalergénicas porque sus fulículos no pierden pelo y el poco que pierden se enreda. Aunque se pueden confundir con el perro de agua no tienen nada que ver.

caniche toy jugando

¿Cómo es el carácter y la personalidad de los caniches?

El carácater de esta raza te enamorará al momento, son perro alegres, afables, cariñosos y tienen tendéncia a ser inseparables de sus amos. Desde el primer momento es muy agradecido sobretodo con los pequeños de la casa.  Este perro de raza necesita estar acompañado y se desarrolla en el entorno familiar. Puede llegar a ser una buena opción como primer miembro antes de formar una familia.

Comportamiento y adiestramiento

El comportamiento y el adiestramiento son clave para un buen comportamiento: no puede haber uno sin el otro. El adiestramiento ayuda a crear un buen comportamiento, mientras que el comportamiento es un indicador del grado de adiestramiento. Por ejemplo, si nuestra mascota coge constantemente un juguete a la orden es probable que esté bien entrenado, mientras que si no responde a las órdenes o ignora su juguete es probable que necesite más entrenamiento.

Un educador canino puede ayudarte a determinar qué nivel necesita. Si no estas seguro de cómo adiestrar a un cachorro, considera la posibilidad de contratar a un adiestrador profesional o de asistir a una clase de perros.

Etapas de crecimiento del caniche toy

Etapas de crecimiento del perro caniche

Hay dos tipos de razas: Continental y Americano. Los caniches americanos tienen un pelaje y una estructura ósea más pesados, mientras que los caniches continentales tienen una estructura ósea más ligeros. 

Tienen varias etapas de crecimiento a lo largo su vida. Los cachorros nacen pequeños e indefensos y crecen rápidamente durante sus primeros meses de vida del caniche. La raza de perro caniche Toy alcanzan su tamaño adulto a los 9-12 meses de edad, mientras que los caniches Standard y Miniatura tardan un poco más en madurar, normalmente alrededor de los 18 meses.

Los poodle toy tienen una duracíon de entre 12 y 15 años aproximadamente.

Esperanza de vida del perro caniche

La esperanza de vida viene determinada por muchos factores, entre ellos el tamaño del perro. Este tipo de raza puede vivir entre 12 años, mientras que los caniches enanos pueden vivir hasta 14 años. La esperanza de vida también depende de sus condiciones de vida, su nivel de actividad y su salud general.

Muchos veterinarios recomiendan, independientemente de su tamaño o raza, se sometan a revisiones periódicas para asegurarse de que tienen una vida larga y saludable.

¿Cuáles son las enfermedades que pueden tener los Caniche?

Son propensos a ciertas afecciones de salud, como la luxación de rótula, que es una afección en la que la rótula se sale de su sitio. Esto puede ser doloroso para el perro y puede requerir cirugía para corregirlo. Otros problemas de salud a los que pueden ser propensos son la displasia de cadera, la epilepsia, la diabetes y el hipotiroidismo.

Peluqueria caniche

¿Cuál es el arreglo típico de la raza?

El pelaje del caniche toy puede ser ondulado o liso, pero la mayoría de los caniches tienen al menos algo de rizo . Los caniches deben ser cepillados y aseados con regularidad para mantenerlos sano y libre de motas. El hocico de los caniches suele ser largo y puntiagudo, y la raza está disponible en varios colores.

Existen varios tipos de arreglos según la competición y el país. Aunque la tendéncia es que o bien sean peluditos como un osito de peluche o más cortos y refinados. Mientras sea feliz, córtale como quieras!

Criaderos de Caniche Toy en España

Existen una gran cantidad de criadores de Caniche Toy en España y tienen una larga tradición en la cría de estos pequeños perros. Los criaderos son reconocidos por la alta calidad de sus cachorros, y se preocupan mucho de que cada cachorro esté sano y tenga todas las vacunas necesarias antes de ir a su nuevo hogar. 

Existen muchas páginas web que no son de criadores dónde os ofrecerán esta raza caniche a muy buen precio. Tened en cuenta que cuando son muy jovenes no se distinguen de los medianos o enormes. Nosotros conocemos muchos casos de este tipo dónde mucha gente ha pagado un dineral por uno que no lo era. Es muy recomendable pedir el pedigrí aunque sea más caro o buscar un contacto de confianza.

Caniche toy

Alimentación del caniche

Los caniches tienen fama de ser quisquillosos con la comida. Algunos sólo comen según que tipo de pienso, mientras que otros sólo comen comida húmeda o BARF. Es importante que averigues qué tipo de comida es su preferida y que lo alimentes en consecuencia. 

Con nuestro caniche tuvimos que provar más de 10 piensos diferentes hasta que vimos cual era el que le gustaba más. Hoy en dia, por suerte, existe una gran variedad de piensos que todos los tamaños y gustos. Como mejor sea el pienso mejor le sentará.

Clases de caniche según su tamaño

Los caniches tienen tres tamaños diferentes: toy, miniatura y estándar. Los más pequeños, con una altura media que no supera los 25 cm. Son conocidos por ser juguetones y enérgicos, lo que los convierte en mascotas ideales para familias con niños pequeños. Los caniches mediano tienen un altura a la cruz de 28 cm y 40 cm, mientras que los caniches estándar superan a todas las demás razas de perros con 45 a 60 cm de altura.  A pesar de su diferencia de tamaño, todos los caniches comparten el mismo pelaje característico. 

Los caniches estándar se utilizan a menudo como perros guardianes o compañeros de caza, mientras que los otros son más comunes como perros de casa o perros falderos. Sea cual sea el tamaño del caniche que elije, seguro que tendras un compañero leal y cariñoso a tu lado.

Por que mi caniche tiembla

Aunque disponen de un pelaje muy denso los perros pueden temblar por frío, nerviosismo o por excitación.  Es un rasgo muy común en este tipo de especie. No hay que preocuparse por el nerviosismo o por la excitación, se les pasa muy rápidamente. Si vives en una zona de frío es recomendable protegerlo en los días más fríos con un abrigo para perros o que tenga una buena cama para descansar.

Cria de caniche toy

¿Cuantas crias tienen los caniches?

Los caniches suelen tener entre seis y ocho crías por camada, aunque algunos pueden tener hasta doce. El proceso de parto suele durar unas dos semanas. Los caniches suelen ser considerados buenos padres y suelen cuidar bien de sus crías.

Cuanto cuesta un caniche

Un caniche puede costar entre 600 y 4.000 euros. El precio varia en función de su pedigrí, del tamaño, el pelaje y el color. Los caniches estándar suelen ser los más económicos, mientras que los caniches miniatura cuestan igual que el caniche toy. Los colores de pelaje poco comunes, como el azul o el plateado, también pueden incrementar el precio.

Cuidados del caniche para mantenerlo sano y con energía

Se trata de una de las razas que necesitará más cuidados en cuanto a peluquería y alimentación. Son perros maravillosos y enérgicos que requieren un mantenimiento regular para mantenerse sanos y felices. El aseo es importante para mantener su pelaje limpio y libre de pelusas, y el cepillado regular ayudará a reducir la muda. Los caniches también necesitas ir regularmente a la peluquería para evitar que sus uñas sean demasiado largas. Además del aseo, necesitan mucho ejercicio para mantenerse en forma y juguetones. Un buen paseo o una carrera diaria ayudarán a su caniche micro a mantenerse sano y a evitar el aumento de peso.

Artículos relacionados

Share

Catégorias del blog

Ver todo